FANDOM

Biografía

Jake Olsen nació el 22 de octubre de 1987 en West City, hijo de una prostituta y un hombre desconocido. Se crió toda la vida en un orfanato pues su madre lo abandonó al año de nacido debido al estilo de vida que llevaba. Ahí conoce al que se convertiría en su mejor amigo Walter Fox, un niño huerfano, abandonado de la misma forma que el.

Guerra

Al llegar a la mayoría de edad, el y Walter abren una carnicería en el centro de la ciudad para poder salir adelante. Un año después, el y Walter se enlistan en los marines y luchan en la guerra de Irak. Ahí luchó en muchas batallas y él y Walter llegarían a ascender de puesto al pasar el tiempo formando su propio escuadrón "The Dogs". The Dogs fueron asignados a una misión secreta en una base en Bagdad en la cual, Jake decidió quedarse cubriendo desde lo alto mientras el resto se adentraban. Sorpresivamente empezó un bombardeo en el cual Walter y los demás fueron asesinados y se ve que llegan militares estadounidenses y Jake observaba aterrado. Jake se dispuso a matar a los hombres sin cuestionar los motivos de los hombres, desde alto Jake mata a varios con el francotirador y al resto con granadas y queda con varias heridas hasta que es rescatado.

El Globo

Al día siguiente, Jake es interrogado sobre los acontecimientos e incluso puesto en un polígrafo pero la máquina es saboteada y su versión de los actos no convence a nadie y al ser el único sobreviviente de la misteriosa explosión y al ser el único sospechoso es juzgado y encarcelado en El Globo, una prisión para criminales de guerra. Jake pasa varios meses lamentándose lo sucedido y conoce a un veterano de guerra, Jonathan Dutson, quien al igual que el fue inculpado de un delito que no cometió y lleva 20 años encerrado ahí. Jake y Jonathan conversan sobre el hecho de si sería posible escapar de la prisión pero Jonathan recalca que a analizado todas las formas y finalmente término aceptando su realidad.

Escape

Jake se a convertido en un hombre rudo al que nadie se atreve a molestar y solo charla con Jonathan. Un día llega al Globo la noticia de que van a ser transladados y Jake y Jonathan ven esto como una oportunidad de escapar pero saben que no pueden hacerlo solos por lo que reúnen a la mayor cantidad de personas para realizar un botín en el transporte. El día del traspaso, dos hombres atacan a los policías del autobús para distraerlos y Jake y los demás logran noquearlos a ellos y el chofer, lamentablemente el autobús pierde el control y se vuelca. Quedando a duras penas algunos vivos como Jake y Jonathan quienes heridos deciden correr lo más lejos que puedan pero las heridas no dejan a Jonathan seguir por lo que el insiste en que lo deje atrás, pero Jake se rehúsa y este le dice que tiene mucha vida por delante que no la desaproveche. Jake a regañadientes decide irse pero Jonathan antes le dice que busque a Keylor Benson en New York.

Jake cambia su imagen para poder pasar desapercibido y por distintos medios logra llegar a New York, al punto que encuentra donde vive Keylor, este al principio se muestra escéptico hasta que Jake menciona que Jonathan lo envió. Keylor lo invita a pasar y le dice que no ve a Jonathan desde hace 20 años y que la última vez que lo vio este le dijo que si un hombre llegaba a decir que lo conocía era para que aprovechara su legado. Jake no entendió y Keylor le explicó que como Jonathan no tiene hijos ni familia le está heredando toda su riqueza y Jake queda sorprendido pues Jonathan nunca le comentó que era millonario.

Viajes e inicios

Jake no sabe que hacer con el dinero pues nunca a tenido a nadie ni nada y es un fugitivo ahora, por lo que decide usar parte del dinero para viajar por el mundo un tiempo. Jake viaja a China donde aprende sobre el arte del Kung Fu y como controlar el Shi, viaja a Japón donde aprende karate y viaja a distintos lugares del mundo donde aprende a meditar y distintas artes marciales. Al pasar varios años, Jake decide volver a West City, a pesar de ser un fugitivo y contacta a Keylor para que lo vea ahí. El compra una mansión a nombre de Keylor y trata de vivir la vida lo más normal posible. Jake escucha noticias sobre el crimen organizado que a reinado en la ciudad hace vario tiempo y que se a incrementado con una nueva organización Xeta quienes controlan la ciudad en varios aspectos. Jake sabe que el puede hacer algo por lo que decide salir a las calles tapándose la cara con un pasamontañas y armado con un revolver, el logra observar a varios mafiosos hablando sobre el nuevo cargamento, sin querer Jake se resbala y hace un sonido que llama la atención por lo que tratan de atacarlo pero Jake logra enfrentarlos y a duras penas salir vivo de ahí. Jake se cose a si mismo en la mansión y Keylor le pregunta si estaba haciendo lo que cree que estaba haciendo, Jake le dice que está ciudad es lo único que a tenido toda la vida y que merece ser limpiada. Keylor reclama que esto no es una guerra es la vida real y Jake entiende el punto de que no es invencible por lo que si quiere hacer esto tiene que hacerlo con equipo, la pregunta es donde lo consigue. Keylor a regañadientes le habla de un amigo suyo que es dueño de Stone Inc, que desarrolla todo tipo de equipamiento. Jake consigue un traje cubierto de kevlar, guantes protectores, una especie de botas resistentes y una máscara que cubre casi toda su cabeza. Jake por su propia cuenta consigue armas con balas neurosimuladores y una especie de cuerda especial. Keylor al verlo vestido recalca que es ridículo lo que quiere hacer pero Jake dice que no tiene nada que perder.