FANDOM

662px-Bandera de la Ciudad de Buenos Aires.svg
El imperio argentino, es una de las principales potencias mundiales de la actualidad. En 2040, durante la guerra del Mundo, el líder "patriota" argentino Juan Fernando Menéndez tomó el poder por la fuerza, destituyendo al gobierno anterior y estableciendo una especie de monarquía, aunque no lo parezca. Tras el nacimiento oficial del imperio, anexó a los territorios de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú, volviéndose un país enorme. Su capital sigue siendo Buenos Aires.

A pesar de que el primer ejército argentino tuvo que luchar mucho contra los países limitrofes, lograron un pacto, en el cual todos los pueblos cooperarían por la estabilidad del imperio y obtendrían beneficios. Así, mejoraron perfectamente su economía y poder militar, volviéndose una potencia. En 2041, firmaría el "Tratado de Brasilia" y el "Acuerdo de Antártida" con los países Federación y Eslovenia (Brasilia) y Alemania Nazi (Antártida) respectivamente. 

El primer tratado establece que el Imperio argentino acudirá a las necesidades básicas de La Federación y Eslovenia durante la Guerra Mundial, mientras que el segundo acuerdo dice que el imperio y Alemania serían grandes aliados a través de un trato de cooperación mutua. El país, con la ambición de conseguir más territorio, aplastó al resto de América Latina, Central y México, volviéndose el país más grande y poderoso del mundo. También alcanzó a conquistar Australia, Madagascar, Sudáfrica y Nueva Zelanda (esta última luego de caer en la guerra).

Pese a recibir tentativas por parte de la Confederación Alpina y Montenegro para unirse a las Naciones Aliadas de Dominatrix, el imperio argentino se negó a formar parte de la organización por el momento, pero no descarta unirse en un futuro. 

Actualmente, el Imperio argentino se encuentra en guerra junto a Alemania y Austria contra Belka y Ustio, ya que los 3 primeros países quieren apoderarse totalmente del continente africano. Este evento es considerado por muchos como inútil, ya que no tiene sentido pelear por África, puesto que Argentina domina todo el continente.

Extensión

Extension del imperio argentino

Conquista de Oceanía

Como se sabe, el Imperio logró conquistar varios territorios en Oceanía, siendo los más importantes Australia y Nueva Zelanda. Estos países fueron convertidos en colonias argentinas, el único territorio cuyo nombre fue cambiado fue Palaos, que ahora se llama Isla Menéndez (en honor al monarca).

La conquista no fue muy dificíl, prácticamente no implicó la muerte de ningún soldado, ya que el Imperio argentino, al pertenecer al mismo bando que la Federación, este convenció al Reino Unido de entregar los territorios de ultramar a Argentina ya que esto consolidaría su alianza con su equipo.

Conquista de Asia

Si bien el Imperio es aliado de los países "malos", no tiene una buena relación con Irak y Macedonia. Estos países habían adquirido mucho territorio en Asia por parte de las potencias, y el Imperio argentino no quería dejar de crecer; por lo tanto, atacó e invadió naciones como Siria, Bangladesh, India, Indonesia, Filipinas, entre otros. Estos territorios pasaron a formar parte del Imperio, agrandando enormemente su tamaño.